Cómo hacer pepinos agridulces

Gastronomía, La cocina

Por Planeta Joy

Esta es la época de pepinos, mi verdura favorita, que además da origen a mi encurtido predilecto: los pepinos agridulces. Este año, conseguí pepinillos orgánicos así que me decidí a hacerlos yo por primera vez. Es una pavada y lo pueden hacer con cualquier pepino cortado en bastones o entero si no es tan grande.

Primero, ponen 1 kg de pepinos en una fuente, con 500 gramos de sal gruesa encima. Los dejan 2 horas, hasta que larguen líquido. Después los lavan (con agua fría). En una cacerola hierven 1 litro de vinagre con 3/4 litro de agua, 300 gramos de azúcar, 2 cdas de semillas de mostaza, 5 hojas de laurel, 1 cda sopera de eneldo. Cuando hirvió, tiran los pepinitos y los dejan 10 minutos. Los sacan con una espumadera, los ponen en frascos y los tapan con el líquido y tapan. Los dejan así 15 días antes de comer, aunque la verdad es que 2 o 3 días después ya se pueden usar.

Si lo hacen con pepinos de los comunes pero chicos, 25 minutos hervidos. Si solo consiguen esos largos, lo pueden hacer cortándolos en rodajas finas, sin hervir. O sea, ponen las rodajas en el frasco y le tiran el líquido caliente y lo dejan así 15 días.

Si los hacen para estas fiestas, una entrada re pava y rica es hacer tostadas con una rodaja de leberwurst y varias rodajas de este pepino. Y además, obviamente, con pastrón, o en hamburguesas, en ensaladas con tomates y alcaparras, o solos como me gustan a mí.

Dejar un comentario

Trackbacks

Trackback