Cuidados al aplicar autobronceante

Salud

Cuando llega el verano, y tenemos todavía el color del verano, una alternativa es ponerse el traje de baño y comenzar a tomar sol en algún lugar donde nadie te vea. Sin embargo, a veces no hay tiempo ni ganas para hacerlo, por lo que hay que recurrir a otras opciones, como los autobronceantes, un producto que puede aplicarse en la comodidad del hogar y con los que se logra el “tono fascinante” de manera rápida y segura.
Una dermatóloga consultada por Emol, dice que los autobronceantes son seguros de usar, ya que sólo tiñen la piel.
“La mayoría de estos productos contiene dihidroxiacetona, que al unirse a ciertos componentes de la piel se oxida y toma un color café”, señala la especialista.
También conocida como DHA, la dihidroxiacetona fue aprobada por la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos en la década de 1970. Sin embargo, 10 años antes había sido utilizado por Coppertone para producir el “Quick Tan”, la primera loción autobronceante que se comercializó.
Se trata de una sustancia que no daña la piel, ya que no penetra en ella, al contrario de lo que sucede con los peligrosos rayos UV. Vale la pena aclarar que los autobronceantes no actúan como filtro solar, por lo que al usarlos igual hay que protegerse del sol.
La dermatóloga sostiene que todas las personas pueden usar los autobronceantes mientras tengan la piel sana, sin heridas o alergias. También es importante no haber presentado reacciones adversas en caso de haberlos utilizado en ocasiones anteriores.
Asimismo, la especialista señala que pueden aplicarse en todo el cuerpo, a excepción de las zonas donde no hay una buena absorción. “En el área del tobillo que es más seca y en los codos quedará mucho más oscuro”, afirma, y agrega que si el producto produce alguna reacción, ya se de irritación o de alergia, debe suspenderse su uso.
Uno de los mayores inconvenientes que pueden tener los autobronceantes es que si se aplican mal, el color no queda parejo, y la piel se ve manchada y poco natural. Para evitar que esto ocurra, se aconseja primero realizar una exfoliación de la piel y luego hidratarla con crema.
¿Y qué ocurre si por alguna razón quieres retirarlo de tu piel? La dermatóloga explica que como el tono bronceado aparece unas horas después de la aplicación, la persona que cree que ésta no quedó bien, de inmediato tiene que lavar la zona con agua y jabón. “Si espera a ver cómo quedó, ya no podrá retirar el autobronceante hasta que pase el efecto de éste”, advierte.
En base a Emol

Dejar un comentario

Trackbacks

Trackback