La tristeza de Keanu Reeves, un fenómeno viral

Personajes

Es el fenómeno viral del momento: la inmortalización a través de Photoshop de un actor por igual adorado y vilipendiado. Un paparazzo sorprendió hace algunos meses a Keanu Reeves, el célebre Neo de Matrix, sentado en un banco, comiendo solo, con aire triste y mirada decaída. Unos pocos internautas decidieron recortar su silueta y pegarla en todo tipo de contextos: en escenas de largometrajes, en anuncios televisivos, en paisajes naturales, frente a monumentos.

 Así nació Sad Keanu (Keanu triste), un fenómeno que ha movido a millones de cibernautas. Sólo hay que introducir esa expresión en Google, darle a ‘Imágenes’, y disfrutar del panorama que conforman 583.000 resultados. Keanu en los acuerdos de Yalta. Keanu en la firma de la declaración de independencia de EE UU. Keanu en Pulp Fiction. Keanu con Homer Simpson. Keanu con Steve Jobs. Keanu con un panda y Keanu en ¿Dónde está Sad Keanu? Así, Keanu es ya ubicuo. La foto pertenece a la agencia Splash News, que en junio decidió reclamar sus derechos de autor y obligó al cierre o la retirada de instantáneas de diversos sitios dedicados a Sad Keanu.

Pero el efecto Barbra Streisand fue más fuerte. Ese fenómeno ocurre cada vez que un famoso, o una agencia oficial, trata de retirar unas fotos de Internet y lo que acaba haciendo es fomentar el efecto contrario: millones de búsquedas. Recibe su nombre de una mala decisión de Streisand respecto a unas fotos de su casa. Al retratado, sin embargo, el efecto causado por su melancolía le parece de maravilla. A principios de octubre, fue entrevistado en la presentación de su nueva comedia, Henry’s Crime, en Woodstock. En una conversación con un periodista de la revista New York Magazine dijo que le parecía algo “limpio”, “para nada dañino” y “conceptualmente divertido”. “Contextualizar el trabajo de los paparazzi, suena bien”, dijo. Así es Keanu: no sólo triste. También profundo.

blogs.elpais.com/pop-etc/

    19 comentarios

  • catalinalao dice:

    Me encantaría saber dónde está el notición o el chiste…
    nunca estuvieron, tristes ,pensativos ,solos ,preocupados ,abatidos, cansados,stressados,desilucionados,con problemas,enfermos,etc???…
    Será que pueden hacerlo mejor la próxima?

  • MANUELA dice:

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDON CON “CATALINALAO” CREO QUE HAY COSAS MAS IMPORTANTES D Q PREOCUPARSE….DEJEMOS QUE CADA UNO SUFRA O APROVECHE SU SOLEDAD PENSAMIENTOS O DESILUSIONES EN PAZ….NO DEJA DE SERUN SER HUMANO….PORQUEN O PENSAMOS EN ESO?

  • Lola dice:

    Dónde dice que es chiste o gracioso? Dónde hace un juicio de valor de la tristeza de este tipo?
    Ustedes, lisa y llanamente, no entendieron la noticia. Saben lo que es un fenómeno viral?
    Acá la noticia es que cientos de personas en todo el mundo,están haciendo esto. Pegando una imagen (da lo mismo si es Keanu Reeves o un pitufo) y creando otras ampliamente difundidas por todo internet y provocando a otros que lo hagan.

  • Maca dice:

    La tristeza le queda muy bien.

  • Alma dice:

    Que sociedad y mundo de mda, vemos a un hombre triste y le sacan una foto para cagarnos de la risa de él.
    Y lo fomentamos y le damos busquedas a google, quien lea un poco sobre la vida de este hombre, sabrán que lo unico bueno que le paso fue tener tanta plata y fama porque lo que es de vida personal no me gustaría estar en sus zapatos…
    + de una razón para estar triste debe tener.. HDP es la gente.

  • ivanna dice:

    Estoy de acuerdo con Lola, ademas pasan cosas mas importantes en el mundo como para preocuparse de la tristeza de este muchacho, y ojo a mi me encanta es un excelente actor, talvez estaba preparandose para algun papel en especial, o acaso ellos no son como todos nosotros, tambien tienen problemas……dejen vivir.

  • Roberto dice:

    A mi me ha parecido sensacional,encontrar algo bueno ,no necesariamente es una caja con un millon de dolares,es tambien ccaptar el momento,hacerlo perdurar indefinidamente. muy bueno¡¡

  • Roberto dice:

    me ha parecido sensacional,el arte de captar el momento y hacerlo perdurar indefinidamente,no tiene precio ¡¡

  • María dice:

    Vi casi todas sus peliculas y algunas en mas de una oportunidad.
    Pero no entendí el comentario del articulo… (¿ ?)

  • andrea dice:

    que fuerte que está!!! PAPITOOOOOO

  • JuaNN dice:

    Q bol.u.dez!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Pablito dice:

    Esto es 100% humor americano que por estos lados es dificil entender,las imagenes de Keanu van de la mano con lo que serian las imagenes de tipo FAIL.

  • Ceci dice:

    Es lamentable que en el mundo se tome la tristeza tan ligeramente. Yo si hubira estado en lugar del paparazzi me guarda mi camara y me sentaba a su lado en silencio.

  • Victor dice:

    Pero bueno!

    La idea es disfrutar la foto y reirse un poco.

    Relajense gente.

  • Mico dice:

    Estoy de acuerdo con Maca. No es cualquiera, es Keanu Reeves. A él le va muy bien el color negro, la seriedad, la tristeza.
    Tal vez lo que los internautas inconscientemente están haciendo es tratar de alegrar esa tristeza con diferentes colores e imágenes.
    De todas formas estoy seguro que si a mi me hubieran sacado una foto como esa, nadie se ocuparía en pegar mi imagen con otros fondos.
    Ahora está muy de moda el hacerse el alegre y feliz pero no olvidemos que también la tristeza humana es algo muy interesante que puede provocar reacciones como ésta.

  • Aleja dice:

    He visto varias películas de éste actor, como Dulce Setiembre, Constantine, Matrix entre otras. Opino que es un actor excelente, muy buen mozo y muy interesante.
    Su vida personal, no soy quien para juzgarla porque todos los seres humanos tenemos muchísimos defectos y alguno que otro vicio.
    Si tiene plata, bien por él, no soy envidiosa.
    Me encanta verlo con cualquier fondo y su tristeza me parece que es un atractivo más de su personalidad.

  • Sebas dice:

    Que estaba comiendo?

  • Maca dice:

    Para Sebas: Se nota que no está comiendo nada. Está reflexivo y pensando. Algo que “Sebas” no debe acostumbrar a hacer.
    Para “Sebas” debe ser un tanto complejo eso de meditar. Quizàs “Sebas” estás celoso, porque por el tipo de pregunta parece ser que “Sebas” es una persona muy simple.

  • carlos dice:

    El tipo es un ser humano, no el de Matrix o Constantine, esas eran peliculas, pero alguna gente, (mucha) no se dio cuenta.

Dejar un comentario

Trackbacks

Trackback