Los beneficios de tomar cerveza

Salud

Por Planeta Joy

Es cierto que beber cerveza, o cualquier bebida alcohólica en exceso, puede derivar en serios problemas para la salud. Sin embargo, algunos estudios demuestran que la cerveza, si es consumida con responsabilidad, puede ser tan saludable para el corazón como el vino. A continuación, algunos de sus beneficios para nuestro organismo.

Salud cardíaca
Un estudio europeo descubrió que tomar una pinta de cerveza al día reduce el riesgo de contraer una enfermedad cardíaca en un 31%, al incrementar las lipoproteínas de alta densidad (conocidas como “colesterol bueno”).

Diabetes
Las personas con diabetes que beben cerveza moderadamente tienen menos posibilidades de padecer una enfermedad cardíaca coronaria y también menos chances de desarrollar diabetes de tipo 2.

Salud cerebral
Los adultos mayores de 65 años que toman de 1 a 6 pintas de cerveza por semana, muestran menor riesgo de contraer demencia que aquellos adultos de la misma edad que toman en exceso o no toman en absoluto.

Salud en general
La gente que bebe cerveza con moderación tiende a reportar una cantidad menor de enfermedades a lo largo de su vida, comparada con la gente que la bebe excesivamente o no la bebe.

Huesos
En la sección de salud de la revista Forbes, se publicó que la cerveza puede ayudar a combatir la pérdida de masa ósea en hombres y mujeres jóvenes, reconstruyéndola y fortaleciéndola.

    16 comentarios

  • Miguel dice:

    ¿Y nada se dice del ácido úrico que aporta la cerveza al organismo?

  • Argbotelli dice:

    A TOMAR CERVEZA ENTONCES…

  • Jeronima dice:

    Que le pacha a la chevecha que se sube a la cabecha!

  • Yo dice:

    Este articulo es un mamarracho! La cerveza es de las primeras bebidas alcoholicas que te prohiben frente a determinados problemas de salud. ES UN VENENO!!! Los diabéticos no PUEDEN tomar cerveza ya que aumenta enormemente sus niveles de glucemia y deberian inyectarse bastante insulina tan solo por tomar un vaso de dicha bebida. Los celíacos tambien la tienen prohibida ya que esta hecha con cebada. Para personas con problemas de gastritis, hernias hiatales, colon irritable, divertículos y demas problemas gastricos tambien es una bebida prohibida. Creo que el porcentaje de población en el mundo que teoricamente podria tomar cerveza es casi mínimo.
    que es un bebida DELICIOSA, eso no se puede negar, y que en dias de calor, no hay cosa mas rica que tomar un vaso de cerveza bien helada, tampoco, pero que es saludable…por favor NO NOS TOMEN EL PELO!!!

  • Giorgio dice:

    Esta vuelta la pago yo. ¡Salú!

  • Hugo dice:

    No es buena para celiacos.

  • MARTA INSUA dice:

    UNA CERVEZA SIN ALCOHOL (UN BOTELLIN DE 1/4 L ) POR DIA NO HACE DAÑO .MI ESPOSO ERA DIABETICO INSULIN O DEPENDIENTE Y LA PODIA BEBER.
    YO TENGO CANCER Y BEBO UNA CERVEZA SIN ALCOHOL POR DIA Y EL MEDICO ME LO AUTORIZO

  • Miguel blad dice:

    Excelente noticia ya que me encanta la cerveza!!!!,yo tomo moderadamente 5 o mas litros por finde!!! es una dosis que rinde toda la semana !!!!

  • Adrianna dice:

    Informo que la cerveza ingerida en pequeñas dosis en los diabeticos actua como hipoglucemiante

  • ANTICERVECERO dice:

    El último trago de cerveza lo tomé en 1989, después de esa fecha, gracias a DIOS nunca más tomé “pichí de yegua”, así le llamo a la cerveza especialmente por su olor nauseabundo….

  • Mateo dice:

    A TOMAR MUCHA CEVA……….

  • Alvaro dice:

    Si como sociedad estamos tratando de combatir el consumo de alcohol, ya que es causa de una cantidad de flagelos que estamos sufriendo (violencia domestica y de las otras, muerte por accidentabilidad en el tránsito (jóvenes entre 17 y 29 años), alcoholismo, consumo de otras drogas …), por lo menos ayudemos un poco evitando estos artículos pedorros

  • pacorr dice:

    Un laboratorio esta haciendo estudios de la cerveza en el alzhimer,En un combento de monjas hicieron un estudio con ellas y las cervezas sin alcoholy se descubrio que daba buenos resultasos,siempre con moderacion.Eso no quita que ciertas enfermedades no deban tomarla,el medico es el que mas puede saber.

  • carlos dice:

    el tema que lo que paso en el combento de monjas, despues con el cura se armo tremendo lio ,ojo con la cerveza
    .

  • aurora dice:

    la cerveza no me a traido mayores problemas si no la tomo muy helada o en exeso

  • picurris dice:

    Mira mentada “yo” si no sabes, si no eres diabético no opines cosas k no te importan sólo por mojigaterías de tachar a la cerveza cómo veneno claro k no lo es y claro k tiene sus beneficios claro esta con moderación si captas ??? Así k cómprate un cochinito y ahora tus comentarios k al fin y al cabo nadie te pelo Jejejeje

Dejar un comentario

Trackbacks

Trackback