Rapero coreano es un éxito en Youtube

Actualidad, Tecno

Con más de 71 millones de visitas en YouTube (una cifra que crece día a día) el rapero surcoreano Park Jae Sang y su video “Gangnam Style” son las nuevas estrellas de las redes sociales.
Conocido como PSY, el video, subido el 15 de julio a la web, ya superó las reproducciones de “As Long As You Love Me” de Justin Bieber.
Con su ritmo, contagioso, pegadizo y una extraña coreografía, el título de la canción se traduciría como “Estilo Gangnam”, un barrio opulento y moderno de Seúl, aunque por la forma en la que se mueve el cantante, el tema se está haciendo conocido como “el baile del caballo”.
Al parecer, la canción cuenta la historia de un hombre que describe el tipo de chica con la que le gusta salir.
“Gangnam Style” consiguió ser uno de los hits del verano de los Estados Unidos y su baile se convirtió en un fenómeno que ya fue imitado y mencionado por varios artistas.
En Filipinas, Nelly Furtado sorprendió a sus seguidores al imitar la coreografía de PSY y Kate Perry lo nombró en su red social Twitter. “Ayuda, estoy en un agujero gangnam style”, escribió la cantante y añadió el link del video para sus 25 millones de seguidores.
Otros de los que quedaron fascinados con el video fueron Robbie Williams. Britney Spears también comentó: “Amo este video. Es tan divertido. Pienso que quizá deba aprender la coreografía. Alguien quiere enseñarme. Jaja”.
Imagen de previsualización de YouTube
“Yo sólo quería hacer algo que fuera cómico y que hiciera que la gente se ría como loca, incluso en medio de toda esta desaceleración económica mundial. Quería hacerles olvidar – sólo por un momento incluso – de sus problemas inmediatos”, comentó PSY, quien aseguró que nunca esperó tener tanto éxito.
La canción no es la primera del artista. En 2001 lanzó el álbum ‘PSY…From The Psycho World’, por el que tuvo que abonar una multa tras ser calificado de “contenido inapropiado”. Un año después, en 2002, su segundo trabajo ‘Ssa 2’ fue prohibido.
PSY nació el 31 de diciembre de 1977 en Corea del Sur y se formó en los Estados Unidos, en la Universidad de Boston y en el Berklee College of Music.
En base a Clarín.com

    4 comentarios

  • generacioTouch dice:

    Hace dos meses que vengo escuchando ese tema…cualiquier consulta pasen por casa

  • caro dice:

    mi esposo es koreano y le encanta, a mi me parece horrible y de mal gusto me da asquito cuando veo el video~~

  • Viniuru dice:

    Un genio el tipo ya paso hace rato los 300 millones de visitas en youtube.

  • Cerbumota dice:

    Buenas.
    Ahora que veo ésto, voy a comentar una cosa graciosa que me ha ocurrido con este vídeo de Youtube. Resulta que estoy un día escuchando la tele, y sale en las noticias del mediodía que este vídeo es el más visto del mundo. ¡Qué casualida! El día anterior estuve viendo los vídeos más vistos de Youtube… ¡¡¡Y ÉSTE NO ESTABA DENTRO DE LOS 15 PRIMEROS!!!
    La única conclusión a la que puedo llegar es que, como simepre, alguien está encargado de manipularnos hasta en las cosas más tontas que nos podamos echar a la cara. Harto estoy de todo…

Dejar un comentario

Trackbacks

Trackback