Técnicas para deshinchar los ojos

Moda y Belleza

Los párpados y ojos hinchados son muchas veces molestos. Es por eso que les ofrecemos algunas recetas para ayudar a dishincharlos y acabar con las ojeras.

1) Prepara dos infusiones de manzanilla, escurre las bolsitas y mételas en la nevera. Cuando estén bien frías colócatelas sobre los ojos durante diez minutos y aprovecha para relajarte o meditar un poco.

2) Salpique su cara con el agua más fría que pueda soportar inmediatamente después de levantarse. Use agua fría del grifo o una mezcla de agua fría y cubos de hielo en un recipiente grande. Moje el rostro hasta cinco minutos, si es posible.

3) Prepare dos bolsitas de te negro, remojándolas en agua caliente, estrujándolas y enfriándolas luego en el refrigerador o el freezer. Una vez que están frías, acuéstese y colóquelas sobre los párpados cerrados por cinco a diez minutos. También pueden aplicarse bajo los ojos, en el área de las ojeras.

4) Corte dos rodajas de pepino frío, de un centímetro de grosor aproximado. Colóquelos sobre los párpados cerrados por cinco minutos.

5) Beba mucha agua. Los ojos hinchados con frecuencia indican retención de líquidos, lo que puede aliviarse bebiendo bastante; esto removerá el exceso de sal de su sistema, que es uno de los principales causantes de la retención.

6) Quítese los lentes de contacto cada noche antes de dormir, para evitar la hinchazón causada por irritación y sequedad.

7) Use un gel o crema para ojos con base de aloe-vera. Una opción es guardarla en el refrigerador. Aplíquela normalmente en las mañanas y antes de dormir en la noche. El frío de la crema ayudará más que si estuviera a temperatura ambiental.

8) Descanse bien en la noche. Al menos 7 u 8 horas. Antes de acostarse, limpie bien su rostro de cremas y maquillajes, especialmente las que están en la zona de los ojos. Puede aplicar un poquito de gel de aloe vera para ojos, o aceite de almendras, que contiene vitamina E y ayuda a deshinchar.

    3 comentarios

  • maru dice:

    muy útil el ocnsejo, gracias

  • zonyha dice:

    Muy bueno el consejo, espero pueda solucionar mi problemas de ojeras

  • ele dice:

    Voy a probar lo del aloe y el te, porque cuando lloro me quedo con una cara de boxeador horrible, espero que esto funcione. Lo de los paños helados ya lo probé, pero hay que estar aplicándoselos por una hora para que hagan efecto, 5 minutos no alcanza para nada.
    Nota: me dijeron que una papa recién cortada y helada tiene un efecto desinflamatorio, como el del pepino. A mí no me funcionó, pero igual lo dejo como idea por si a alguien le sirve de algo.

Dejar un comentario

Trackbacks

Trackback